Inicia Cobaes inscripciones en línea para alumnos de nuevo ingreso

*Sergio Mario Arredondo Salas, director general de Colegio de Bachilleres, informó que el proceso será en plataforma digital vía página institucional y a través de líneas telefónicas con acceso a la red social de WhatsApp.

Con un procedimiento digital que involucra la utilización de la página institucional www.cobaes.edu.mx, números telefónicos y la red social WhatsApp, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa inició hoy el proceso de inscripción para alumnos de nuevo ingreso al ciclo escolar 2020-2021, informó Sergio Mario Arredondo Salas, director general de la institución educativa de nivel medio superior.

“La educación siempre será un gran horizonte de desarrollo, y Cobaes lo está haciendo a través de un trabajo de gran calidad y compromiso social”, dijo Arredondo Salas, quien reveló que la institución a su cargo contempla recibir una matrícula de 14 mil alumnos de nuevo ingreso en los 124 planteles.

“Estamos ofertando 14 mil espacios a lo largo de todo el estado en Colegio de Bachilleres. Vamos muy bien porque ya tuvimos un proceso de preinscripciones de mucho dinamismo, donde recibimos una gran respuesta de la sociedad, con una excelente aceptación de más del 70 por ciento de las fichas de inscripción ya colocadas, donde muchos de nuestros planteles están alcanzando el número de jóvenes que se pueden atender con calidad”, señaló.

Al respecto, el funcionario detalló que el proceso de inscripción consta de cuatro sencillos pasos a través del sitio web, www.cobaes.edu.mx. En él se deberá llenar en línea la solicitud como alumno de nuevo ingreso; proporcionar la Clave Única de Registro de Población (CURP); seleccionar municipio, plantel y turno. “Accesar” para el llenado de la solicitud y guardar e imprimir la solicitud.

Después, a partir del 3 de agosto el alumno podrá acudir al plantel seleccionado con la solicitud impresa y los documentos requeridos. Allí le entregarán una constancia de recepción junto con el recibo de pago. El pago en línea puede ser en www.cobaes.edu.mx o en BANORTE, BBVA BANCOMER, TELECOMM y OXXO. Finalmente, el nuevo estudiante deberá volver al plantel para confirmar el pago de su inscripción.

En ese sentido, Arredondo Salas informó que la institución también tiene a disposición las líneas telefónicas 6672142779 y 6674763829, ambas con acceso a mensajes de texto por la red social WhatsApp, para efectuar todo el proceso de inscripción de lunes a viernes, de las 9:00 a las 15:00 horas.

El titular de Cobaes reveló que el curso de inducción está programado para iniciar el próximo 10 de agosto, mismo donde los alumnos de nuevo ingreso deberán presentar los siguientes requisitos:

1) Formato de solicitud de inscripción impreso desde la página de COBAES: www.cobaes.edu.mx
2) Certificado de secundaria o constancia de conclusión (original y 1 copia).
3) Acta de nacimiento (original y 1 copia).
4) Constancia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
5) 2 fotografías tamaño infantil de frente, blanco y negro.
6) Cuota de aportación voluntaria por concepto de Servicios Escolares.
7) Comprobante de domicilio (original).
8) Certificado médico (original).

“En Cobaes no ocupas salir de tu casa para inscribirte y estar en una institución como Colegio de Bachilleres”, concluyó.

¿Te gustó esta noticias? Compártela en tus redes sociales