Inicia Cobaes inscripciones en línea para alumnos de nuevo ingreso

• La directora general de Colegio de Bachilleres, Lydia María López Barraza, informó que el proceso será en la plataforma digital www.cobaes.edu.mx

Con un ágil procedimiento digital por medio de la página www.cobaes.edu.mx, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa inicia hoy el proceso de inscripción de alumnos de nuevo ingreso en el ciclo escolar 2021-2022, informó la directora general de la institución, Lydia María López Barraza.

“¡Aquí hay un lugar para todos! es la bienvenida que damos en Colegio de Bachilleres a los jóvenes que egresan de secundaria”, dijo López Barraza, quien reveló que la institución a su cargo contempla recibir una matrícula de 15 mil alumnos de nuevo ingreso en sus 125 planteles.

“De antemano, la respuesta que los jóvenes nos dieron en el proceso de preinscripciones previo nos alienta mucho, ya tenemos alrededor del 70 por ciento de las fichas de preinscripción colocadas en nuestros planteles. Es una gran muestra de la confianza de la sociedad, de los jóvenes y padres de familia en la oferta educativa de Cobaes”, reafirmó.

“El periodo de inscripciones será del 7 de junio al 15 de agosto, agregó. Nuestro compromiso es ofrecer la mejor formación integral a nuestros alumnos, de acuerdo con la instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel de garantizar la calidad educativa”.

López Barraza informó que la institución también tiene a disposición las líneas telefónicas 667-2142779 y 667-4763829, ambas con acceso a mensajes de texto por la red social WhatsApp, para apoyar a los solicitantes en su registro matricular de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.

El proceso de inscripción consta de cuatro sencillos pasos a través del sitio web, www.cobaes.edu.mx En él se deberá llenar en línea la solicitud como alumno de nuevo ingreso; proporcionar la Clave Única de Registro de Población (CURP); seleccionar municipio y plantel. El turno estará sujeto a la disponibilidad del plantel. Presionar el botón de “Accesar” para el llenado de la solicitud y guardar e imprimir la solicitud.

Del 5 al 16 de julio y del 2 al 15 de agosto, el alumno podrá acudir al plantel seleccionado con la solicitud impresa y los documentos requeridos, previa notificación que se le hará vía correo electrónico. Allí le entregarán una constancia de recepción junto con el recibo de pago. El pago en línea puede ser en www.cobaes.edu.mx o en BANORTE, BBVA BANCOMER, TELECOMM y OXXO.

Posteriormente, “a los estudiantes de nuevo ingreso se les dará aviso del curso de inducción que se llevará a cabo en el mes de agosto, antes del inicio del ciclo escolar, donde recibirán la orientación general sobre la oferta educativa del Colegio en la modalidad que, para entonces, determinen las autoridades de Educación y Salud debido a la contingencia sanitaria”, concluyó.

¿Te gustó esta noticias? Compártela en tus redes sociales