Inauguran el Festival Cultural Cobaes El Carrizo “México Lindo y Querido”

Villa Gustavo Díaz Ordaz, Ahome, Sinaloa. 12 de marzo de 2020.- “La cultura es un medio especial que aunado a la academia es el potencial que tenemos en Cobaes” fueron las palabras de Olga Judith Peña Inzunza, directora de la Extensión de la Cultura en Colegio de Bachilleres, al inaugurar el XXIII Festival Cultural Cobaes-El Carrizo que, bajo el lema “México Lindo y Querido”, se efectúa cada año en esta sindicatura.

Con la representación de Sergio Mario Arredondo Salas, director general de Cobaes, Peña Inzunza acompañada por Policarpo Infante Fierro, coordinador ejecutivo de la Zona 01 de Cobaes; por Mario Arturo Ruiz Soto, delegado de Cultura en la Zona 01; de Rogelio Apodaca Valdez, director del Plantel 06 “Ing. José Hernández Terán”; así como César Arce y Francisco Leyva Alcaraz, representante del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) y síndico municipal de la Villa Gustavo Díaz Ordaz, la funcionaria reconoció a toda la región del Valle de El Carrizo como “un lugar que merece todo el reconocimiento por la gran producción de alimentos que aporta a México”.

Peña Inzunza expresó a los habitantes que llenaron la plazuela de la sindicatura sitio donde se colocó el escenario para el desarrollo de la fiesta cultural, que Cobaes atiende la instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel de impulsar el sistema educativo de Sinaloa.

De igual forma aprovechó la oportunidad para exhortar a todos a tomar las medidas preventivas para salvaguardar la salud ante el problema del virus COVID-19 (Coronavirus), padecimiento que ha sido declarado como Pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por su parte, Policarpo Infante Fierro en su calidad de Coordinador Ejecutivo en la Zona 01 destacó que “en Colegio de Bachilleres se respeta el arte y la cultura” reconociendo los esfuerzos que cada año la comunidad educativa del Plantel 06 realiza para mantener vigente este festival cultural.

Durante un par de días la comunidad educativa de diversos planteles adscritos a la Coordinación Ejecutiva Zona 01 estarán participando en la vigésima tercera edición del Festival Cultural Cobaes El Carrizo que presenta un programa completo de actividades que van desde conferencias y talleres, música, danza, teatro, gastronomía y el tradicional desfile por las principales calles de la sindicatura, acompañado de música popular y carros alegóricos.