Examinan a docentes de Cobaes en el dominio del idioma inglés.

*Van por la Certificación Nacional de Nivel de Idioma (CENNI).

Con el propósito de obtener el certificado CENNI, emitido por la Secretaría de Educación Pública, un grupo de nueve docentes de Cobaes presentó hoy el examen de evaluación, LinguaSkill Four Skills, de la Universidad de Cambridge, instrumento que valida las competencias y dominio del idioma inglés para su desempeño académico.
Desarrollado en el centro de Capacitación de Cobaes en Ciudad Educadora, el examen se ajusta a los requerimientos de actualización y capacitación docente, así como al perfilamiento profesional de la planta académica.
Conforme al impulso dado por el director general Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, a la actualización de las habilidades y competencias del personal académico, la certificación demuestra que los docentes cuentan con las habilidades prácticas del dominio del inglés, así como las aptitudes que se requieren para su enseñanza.
La Certificación Nacional de Nivel de Idioma (CENNI) es emitida por la Secretaría de Educación Pública de acuerdo con el objetivo de establecer en México un marco nacional de referencia para la evaluación y certificación de idiomas, orientado a elevar la calidad educativa en la materia, especialmente en el caso de la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera.

Asimismo, con la aprobación que obtengan de Cambridge University, los maestros acreditados tendrán uno de los certificados de inglés con mayor reconocimiento a nivel global, con una validez permanente y aceptado en más de 3 mil instituciones educativas, empresas y gobiernos de todo el mundo.