Estudiantes de Cobaes 94 de El Salado reciben bicicletas del programa “Ayúdame a llegar”

*El director general del Colegio de Bachilleres, Sergio Mario Arredondo, hizo entrega de 30 unidades móviles a estudiantes de escasos recursos

Un total de 30 bicicletas del programa “Ayúdame a llegar” hizo entrega hoy Sergio Mario Arredondo Salas, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, a estudiantes del Plantel 94 de El Salado, comunidad del municipio de Culiacán.

Dirigido a impulsar el traslado de niños y jóvenes que viven en comunidades alejadas de sus centros educativos, “Ayúdame a llegar”, es un programa que el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, y su esposa, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, vienen implementando, en coordinación con la Fundación Carlos Slim, desde hace ya más de tres años en todo el sistema educativo estatal.

Sergio Mario Arredondo, director general de Cobaes, en compañía de la coordinadora ejecutiva en la Zona 04, Sandra Yudith Lara Díaz, y del director del Plantel 94, Javier Brandon Tirado Rosales, encabezó el acto en las instalaciones del centro educativo bajo estrictos protocolos sanitarios.

“Este programa como muchos otros emprendidos, es una noble iniciativa de la señora Rosy Fuentes y del gobernador Quirino Ordaz que, en este caso específico, beneficia a nuestros alumnos”, destacó.

Ante las madres y padres de familia, el lote de bicicletas fue recibido por los alumnos Andrea Azucena Tapia López, Karen Grecia Alvarado Valdez y Jesús Ricardo Quiñonez Luna, quien a nombre de sus compañeros agradeció a las autoridades educativas el beneficio recibido.

Por su parte, la señora Ana Evelia Carrizosa Cabrera, representante de la Sociedad de Padres de Familia, agradeció la gestión realizada por la presidenta del Sistema DIF Sinaloa y su esposo el gobernador por atraer estos beneficios a sus hijos.

¿Te gustó esta noticias? Compártela en tus redes sociales