En modalidad digital convocan a participar en 2a. Feria Emprendamos Juntos COBAES 2020

*Alumnos participantes deberán presentar sus proyectos en video y apoyados en las diferentes herramientas tecnológicas en atención a la actualidad por la pandemia COVID-19.

En seguimiento al programa “Cobaes estudia en casa”, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa convoca a la participar en la 2a. Feria Emprendamos Juntos COBAES 2020, esta vez bajo la modalidad digital con el uso de las tecnologías de la comunicación.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Académica en cumplimiento de las instrucciones del director general, Sergio Mario Arredondo, continúa vigente la convocatoria para este evento que permite detonar diversas estrategias para el desarrollo de las competencias estudiantiles, favoreciendo el trabajo autodidacta y la autogestión de los aprendizajes.

Derivado de la contingencia de salud que vivimos en la actualidad, la 2ª Feria Emprendamos Juntos COBAES 2020 se llevará a cabo en su etapa estatal de manera digital, atendiendo las siguientes consideraciones:

  • La etapa estatal del evento se llevará a cabo de manera virtual, para ello resulta necesario que los integrantes de cada proyecto seleccionado construyan una presentación en PowerPoint con la información que debería integrar su stand y el CANVAS de su proyecto.
  • Cada equipo participante en la etapa estatal grabará un video donde los estudiantes realizarán la exposición con el apoyo de la presentación de PowerPoint. De no poder reunirse los estudiantes del equipo en atención a la estrategia de sana distancia para la grabación, será suficiente con la participación de uno de sus integrantes.
  • El video tendrá una duración mínima de 5 minutos y máxima de 7 minutos.
  • Los videos se enviarán por Wetransfer al correo aperez4@cobaes.edu.mx del 11 al 14 de mayo de 2020.
  • Posterior a que los participantes sean notificados de haber sido recibido y validado su video, deberán subirlo a sus redes sociales y promoverlo entre la comunidad educativa COBAES. También pueden solicitar el apoyo del plantel y sus asesores para mayor difusión.
  • La evaluación de los videos se llevará a cabo por reconocidos empresarios y personal académico que fungirán como jueces.
  • La publicación de los resultados se llevará a cabo el día 29 mayo del presente a través de las plataformas de comunicación institucionales.

Ante el gran reto que enfrenta en este momento el quehacer educativo por la contingencia de salud, Cobaes explora las diversas ventanas de posibilidades para el aprendizaje, a través de las herramientas tecnológicas que contribuyan al desarrollo académico de los alumnos.

¿Te gustó esta noticias? Compártela en tus redes sociales