“En Cobaes, mis maestros vieron en mí un potencial que yo no veía”: José Alberto Castro

*Recién egresado de Cobaes 36 en Mazatlán, el joven alumno compartió la experiencia vivida en el Colegio durante la charla a través de Instagram con Sergio Mario Arredondo Salas, director general de la institución educativa.

“Cobaes fue una de las mejores decisiones gracias a mi mamá, quien me dijo: ‘ve a Cobaes’ y qué bueno que así fue. Mis maestros vieron en mí un potencial que yo no veía”, expresó José Alberto Castro Rendón, alumno recién egresado del Plantel 36 del Colegio de Bachilleres en el puerto de Mazatlán.

“Lo que soy y lo que quiero ser, se lo debo en buena medida a Cobaes. Me enseñaron valores como la disciplina, la puntualidad y el respeto, aprendí mucho”, dijo.

En interacción a través de la red social Instagram con Sergio Mario Arredondo Salas, director general de Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, el joven Castro Rendón se define como una persona muy curiosa que le encanta socializar y llevarse una enseñanza en cada plática.

“Cuando estaba pequeño, mi papá iba por mí a la primaria y andaba yo como rey de carnaval, saludando a todo mundo, así he sido siempre”, reveló entre sonrisas.

Una vez concluida su etapa de bachillerato en el plantel ubicado en el fraccionamiento El Toreo, José Alberto adelantó sobre su futuro inmediato que ingresará a la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Sinaloa para estudiar dicha licenciatura.

“Tengo grandes sueños que me enorgullecen como persona. Decidí estudiar Derecho para ingresar a algún sector gubernamental para ayudar a las personas en políticas públicas y defender los derechos que muchos no saben cómo pedirlos o exigirlos”.

Agradeció el apoyo que, en todo momento, tuvo en el Plantel 36 de sus profesores, directivos, personal administrativo y de limpieza, que le permitió formarse en un entorno de calidad educativa.

“La vida es muy dura, vamos a tropezar y caer, pero tenemos que levantarnos más fuertes. No importa cuál es tu sueño, lo que importa es ir tras ese sueño, creer en ti mismo”, subrayó.

Al respecto, Sergio Mario Arredondo dijo que, como director general de la institución educativa, es motivante saber que en Cobaes se han formado jóvenes que contribuirán al crecimiento y desarrollo de Sinaloa y de México.

“Nuestros jóvenes nos han demostrado que es posible transformar nuestras agendas porque nuestra cotidianidad cambia. El tener sueños es el principal motor de avance; es diseñar nuestro futuro a partir de cómo nos queremos ver a corto y mediano plazo”.

En dicho sentido, Arredondo Salas expuso que culminar el bachillerato “es compartir muchas cosas, es el aprendizaje formal, pero también es la oportunidad de atender retos y vernos diferentes en algún momento, entendiendo que la diferencia nos hace maravillosos”.

“Ustedes son las generaciones del cambio para poder tener una comunidad más igualitaria”, afirmó.

¿Te gustó esta noticias? Compártela en tus redes sociales