Emite Cobaes el Calendario Académico Administrativo 2019-2020.

De manera oficial, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa emitió hoy el Calendario Académico Administrativo correspondiente al ciclo lectivo 2019-2020, dirigido a la comunidad educativa de más de 33 mil estudiantes y 3 mil 500 docentes y trabajadores en sus 123 planteles ubicados en los 18 municipios de la entidad.
De acuerdo con el fortalecimiento de la calidad educativa instruido por el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, e impulsado por el director general, Sergio Mario Arredondo Salas, la planeación de las actividades institucionales se ajusta a los lineamientos establecidos por la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal y de la Secretaria de Educación Pública y Cultura del Gobierno del Estado.
En el referido calendario se precisa el inicio del próximo ciclo lectivo el lunes 5 de agosto de 2019 y su cierre el 30 de junio de 2020.
En él se detallan los periodos de clases y fechas relativas a diversas actividades académicas como el inicio y fin de semestre y la aplicación de exámenes parciales, ordinarios, extraordinarios y especiales.
Además, están descritas los periodos vacacionales; las etapas de preinscripciones e inscripciones de alumnos de nuevo ingreso y de reinscripciones de quienes van al siguiente grado y semestre dentro de su bachillerato.
Como instrumento que rige la dinámica institucional en su conjunto, el calendario académico también incluye las fechas de suspensión oficial de actividades, la suspensión de labores docentes, las reuniones de cuerpos colegiados y de los consejos educativos de cada plantel.
De igual forma, se precisan los cursos de atención, inducción, regularización y fortalecimiento de la preparación académica de los estudiantes, al igual que las jornadas educativas de planeación y actualización del personal docente y administrativo.

Calendario en formato pdf