“El plan de estudios fortalece al alumno; por eso, Cobaes se pinta solo”: Rosario Vallejo

*En charla a través de Instagram con el director general del Colegio de Bachilleres, Sergio Mario Arredondo, la directora del Plantel 41 de El Rosario compartió su experiencia al frente de este emblemático centro educativo.

“Qué bonito es decir a los alumnos que ellos pueden llegar a ser lo que ellos quieran ser, además de estar agradecida con una institución que desde su plan de estudios fortalece al alumno. Por eso, Cobaes se pinta solo”, afirmó la maestra Rosario del Carmen Vallejo Apodaca, directora del Plantel 41, “Pablo de Villavicencio”, de El Rosario, durante la charla que entabló hoy a través de Instagram con Sergio Mario Arredondo Salas, director general de Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa.

Con diez años dentro de la institución, a la que ingresó como docente interina para pasar después a ocupar un cargo directivo mediante examen del Servicio Profesional Docente, la maestra “Charis”, como también se le conoce, dijo sentir una gran satisfacción por ser ahora la directora del plantel del que fue alumna.

“Estamos luchando por la mejora continua todos los días. Me siento muy contenta de esta institución. Ingresé como docente y ahora soy directora del plantel donde fui alumna, apoyada por un gran equipo docente y administrativo, solidario siempre”, subrayó.

Además de los alumnos de la cabecera municipal, Vallejo Apodaca informó que el Plantel 41 atiende a jóvenes que provienen de diferentes comunidades como Cacalotán, Chilillos, Ponce, Hacienda de El Tamarindo, Las Higueras, Potrerillos y de la zona serrana, entre otras, alumnos a quienes calificó como inquietos pero buenos, “con toda la energía para cambiar el mundo”.

“Son buenos muchachos, tenemos mucha participación social con otras instituciones de la comunidad; muchas veces me los piden para eventos y nos felicitan por el comportamiento de ellos”, afirmó, luego de contar la anécdota de cuando sus alumnos atendieron al cantante mexicano, Valente Pastor, y él, en agradecimiento, les cantó a capella.

Emocionado con la interacción, el director general de Cobaes dijo que “la academia nutre y satisface ver a los alumnos realizados”. Al referirse a la actual modalidad a distancia, señaló que la institución ha adaptado el plan de estudios a la nueva realidad.

“Trabajar desde casa representa un trabajo extenuante para adaptarnos a las nuevas condiciones y estamos listos para cualquier escenario que se presente cara al nuevo ciclo escolar. Cobaes es una institución líder ante los nuevos escenarios”, precisó.

Del Plantel 41 destacó la solidaridad y la cultura artística que lo rodea, además de ponderar la distinción hecha por el Ejército mexicano por habilitarlo como albergue en apoyo a jornadas de emergencia y protección civil, haciendo patente el reconocimiento a todos los integrantes de la comunidad educativa que encabeza la maestra Rosario Vallejo.

“Me llena de gusto que a donde voy se reconozca el trabajo de todos. En Cobaes estamos haciendo trabajos extraordinarios”, concluyó.