“El arte te lleva a un encuentro contigo mismo”: Guadalupe Aguilar

*La artista mazatleca expone virtualmente la exposición, “Azul profundo, diálogo entre veladuras”, que integra su obra y los paisajes del acuarelista, Edgardo Coghlan, ante la comunidad educativa del Colegio de Bachilleres

“Es una experiencia que te llega, ayuda a imaginar y hacer posibles otras maneras de estar y entender este mundo, reconfortante para el individuo, porque el arte te lleva a un encuentro contigo mismo”, dijo la artista mazatleca, Guadalupe Aguilar, a
Alrededor de 200 asistentes a la transmisión virtual que el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa realizó hoy de la exposición, “Azul profundo, diálogo entre veladuras”, donde integra su propia expresión plástica con los paisajes del acuarelista mochiteco, Edgardo Coghlan

“Yo soy artista, los quiero animar a que vayan al museo a admirar las obras que ahí se tienen, es necesario redescubrir nuestro entorno paisajístico, es necesario salir a admirarlo”, comentó a propósito también de la oferta cultural que tiene el Museo de Arte de Sinaloa.

Correspondió al secretario general de Cobaes, Óscar Lara Salazar, dar la bienvenida a la audiencia reunida en el evento organizado por la Dirección de Extensión de la Cultura del Colegio en coordinación con el Instituto Sinaloense de Cultura y el MASIN, mismo que se transmitió por Facebook Live.

“El museo es fundamental, representa en esencia la expresión que refleja la creatividad en el arte y el espacio donde se exponen las ideas. Cobaes aprecia y agradece mucho este esfuerzo porque va a donde queremos, a que los jóvenes aprecien la riqueza cultural que tenemos en Sinaloa”, destacó.

Lara Salazar resaltó el impulso a la educación y la cultura que ha encabezado el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, en beneficio de los niños y jóvenes, quienes pueden conocer y apreciar la obra de nuestros artistas.

Por su parte, Alejandra Larrondo López, directora del MASIN, dijo que el recinto a su cargo ha sido un mediador en la cultura del arte sinaloense durante los 30 años que tiene de brindar múltiples servicios, tanto a la comunidad artística e intelectual como a la sociedad sinaloense.

“Tenemos de manera permanente un importante acervo del arte mexicano y contamos también con espacios para los artistas sinaloenses”, afirmó.

A su vez, la directora de Extensión de la Cultura de Cobaes, Olga Judith Peña Inzunza, exaltó los valores del Museo de Arte de Sinaloa y la importancia que tiene compartir con los jóvenes el acercamiento al arte y los artistas,

“Sinaloa no es un estado de antivalores, hemos crecido y transitado por los senderos de la cultura y el arte, además del interés de formar a nuestros jóvenes como profesionistas que circulan por todo el mundo y que nos pone a la vanguardia”, sostuvo.

En la exposición virtual se proyectó un video de la exposición, que fue motivo de una enriquecedora sesión de preguntas y respuestas entre las invitadas, Guadalupe Aguilar y Alejandra Larrondo, y los alumnos, padres de familia, delegados culturales, directores de planteles, maestros de educación artística y coordinadores ejecutivos.

¿Te gustó esta noticias? Compártela en tus redes sociales