“El arte es esa parte esencial que le da sentido a lo que hacemos”: Alexi Gutiérrez

*El reconocido artista guasavense presenta la exposición virtual, “Praxis Diaria”, como parte de las acciones de extensión del centro Cultural del Petatlán

“La praxis diaria es lo que realizamos, buscar una identidad tanto propia como visual; desde un paisaje, un retrato e ideas diversas buscamos transmitir algo y sentirnos conectados al tomar un lápiz y buscar los colores para crear un contenido sublime”, expresó Alexi Gutiérrez García al presentar la exposición pictórica, “Praxis Diaria”, como parte de las acciones de extensión digital del Centro Cultural del Petatlán

“El arte es esa parte esencial que le da sentido a lo que hacemos, desde comencé a tomar los primeros talleres en el centro cultural, me tocó seguir ese camino”, reveló el creador de storyboard para proyectos cinematográficos de Hollywood.

Al darle la bienvenida y agradecer su generosa participación, el secretario general de Colegio de Bachilleres, Oscar Lara Salazar, destacó “el orgullo que representa para la institución tener a Alexi Gutiérrez como relevante egresado que, hoy convertido en artista, comparte su obra con nosotros”.

“Muy orgulloso también de que Cobaes sea un espacio abierto al arte; que sea la casa donde encuentre espacio la creatividad, la imaginación e inteligencia para la libre creación”, agregó el funcionario tras resaltar que el arte tiene que ver con el supremo propósito institucional que es la formación de nuestros jóvenes.

En su interacción con alumnos de todo el estado a través de la plataforma Zoom y la red social Facebook Live, donde se congregaron más de 400 asistentes, Alexi Gutiérrez reveló su gusto por la acuarela y plasmar los paisajes del campo, lugar donde nació y por el que siente una conexión especial que proyecta en cada una de sus obras.

“Mi mayor reto en mi carrera es el día a día porque cada proyecto tiene su grado de emoción, todos los días para mi es una experiencia nueva”.

Gutiérrez García, quien también ostenta la licenciatura en Ciencias de la Danza Regional Mexicana, afirmó que cada una de las piezas realizadas tiene un sello y aprendizaje, así como una aportación a la cultura regional.

“La identidad gráfica y visual de la historia y progreso de Guasave es lo que trato de proyectar en algunas de mis obras”.

Por su parte, la directora de Extensión de la Cultura, Olga Judith Peña Inzunza, agradeció al artista invitado la generosidad de compartir su obra.

“Alexi es una muestra que los Centros Culturales de Cobaes son una fuente inagotable de talento, donde los jóvenes descubren su perfil de artista, eso habla también del Sinaloa que estamos viviendo”, subrayó.

Ante el presidente del Jardín del Arte de Culiacán, Francisco Bodart; la coordinadora de Centros Culturales del Bachiller, Marlene Soto López, el maestro Joaquín Rubio, coordinador del Centro Cultural de Petatlán, hizo entrega del reconocimiento virtual a la exposición pictórica en la que estuvieron presentes padres de familia, docentes, delegados culturales, coordinadores de centros culturales y público en general.

¿Te gustó esta noticias? Compártela en tus redes sociales