Desarrollan estudiantes de Cobaes gel antibacterial en sus planteles

*Para la aplicación de los filtros sanitarios

Al mismo tiempo que participan en las jornadas de concientización sobre la prevención del Coronavirus COVID-19, los estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa se encuentran enfocados en prácticas de laboratorio para el procesamiento de gel antibacterial, necesario para la aplicación de los filtros sanitarios en los 124 planteles de la institución en la entidad.

De acuerdo con la implementación de las medidas sanitarias por parte de los consejos técnicos escolares, los jóvenes están produciendo el gel alcoholado bajo la asesoría de sus maestros laboratoristas con el fin de solucionar la demanda escolar constante en aulas, sanitarios, oficinas y pórticos de acceso.

A la par de estas acciones, en los planteles del Colegio de Bachilleres se ha ahondado desde hace dos semanas en la capacitación de estudiantes, padres de familia, docentes, directivos y trabajadores administrativos sobre el coronavirus y los riesgos que implica en materia de salud pública para la población en general.

Tanto para su distribución en el plantel como también para que los jóvenes elaboren el gel antibacterial en sus hogares y lo compartan con sus familias, el personal docente y el estudiantado integraron los equipos de producción que les permitirán cumplir con las normas establecidas por las secretarías de Salud y Educación Pública.

Planteles como el 42 de Escuinapa, el 68 de Palmillas y el 49 de El Llano de los Rochín dieron la pauta a seguir en la fabricación del artículo de higiene, iniciativa que ha sido respaldada por el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo.

De aquí hasta el viernes 20, los diversos equipos estarán suministrándolo, en forma previa al receso escolar que habrá del 23 de marzo al 20 de abril, conforme a las disposiciones del gobierno federal y estatal de promover las normas básicas de higiene y sana distancia con el fin de contribuir a contener y mitigar la propagación de esta nueva enfermedad.

¿Te gustó esta noticias? Compártela en tus redes sociales