Desarrolla Cobaes la III Reunión de Cuerpos Académicos Colegiados

*En cada uno de sus 125 planteles de manera virtual

Con el propósito de continuar con el trabajo colegiado de los docentes por semestres o campos disciplinares y acordar las acciones pertinentes para la mejora del logro académico, en cada uno de los 125 planteles y centros de educación Media Superior a Distancia de Cobaes se desarrolló hoy la tercera reunión de Cuerpos Académicos Colegiados (CAC) con la participación a nivel estatal de más de mil 200 docentes y directivos.

En apego al calendario académico institucional, cada plantel desarrolló la agenda de manera virtual con la participación de su planta directiva y docente, a efecto de evaluar las estrategias y acciones de la agenda temática establecida por la Dirección General del Colegio de Bachilleres.

Dicha agenda incluyó los siguientes puntos de evaluación y acuerdos:

• Presentar evidencias del cumplimiento de actividades programadas y realizadas en el plan de trabajo de los ejes de CAC.
• Presentar resultados académicos del segundo parcial del semestre 2021-A, así como la estrategia de atención a los alumnos con indicador de reprobación.
• Hacer la detección de los alumnos que no se hayan contactado con sus profesores para verificar causas probables y ofrecer la atención oportuna a cada caso, integrando estrategias de seguimiento en vinculación con el Área de Orientación Educativa de cada plantel.
• Socializar el reporte de plataforma del seguimiento académico del docente, visualizando los alumnos atendidos en las asignaturas; el seguimiento a los programas de habilidades lectoras y matemáticas, emprendimiento, ciencia y tecnología y orientación educativa.
• Hacer el seguimiento de los trabajos en la Plataforma Microsoft Teams con el objeto de revisar avances, acciones y dudas que se hayan presentado y resuelto, además de presentar estrategias acordes con la experiencia en el transcurso del semestre.
• Dar seguimiento al segundo periodo de la estrategia de recuperación académica dirigida a los alumnos con adeudo de asignaturas de semestres anteriores al 2021-A.
• Dar seguimiento al Proyecto integrador de plantel en la modalidad a distancia semestre 2021-A.
Las conclusiones de cada sesión por plantel serán turnadas para la revisión y evaluación general por parte de la Dirección Académica de la institución.