“De Cobaes me llevo muchas experiencias que me hicieron crecer como persona”: Jesús Sarabia Gutiérrez

*En charla a través de Instagram con Sergio Mario Arredondo Salas, director general del Colegio de Bachilleres, el destacado alumno, egresado del Plantel 44 de Estación Naranjo, compartió la experiencia vivida en su paso por la institución.

“De Cobaes me llevo muchas experiencias que me hicieron crecer como persona”, afirmó el recién egresado del Plantel 44 de Estación Naranjo, Jesús Isaac Sarabia Gutiérrez, quien sostuvo una interesante charla a través de Instagram con Sergio Mario Arredondo Salas, director general de la institución del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa.

“Me la pasé muy bien en el Colegio. Tuve la oportunidad de representar a Cobaes en diversos concursos, y siempre voy a recordar especialmente dos de ellos: uno, el Taller de Ciencias para Jóvenes en la UNAM, y el otro, el Concurso Estatal y Nacional de Biología. Ambos me dejaron muchos amigos y me llevaron a conocer muchos lugares que no pensé que lo haría”, comentó.

El ganador del primer lugar de la fase estatal de la XXIX Olimpiada Nacional de Biología, organizada y coordinada por la Academia Mexicana de Ciencias, y posteriormente ganador de la Medalla de Bronce de la XXIX Olimpiada Nacional de Biología, donde participó entre 270 competidores de 29 estados de la república, reveló que su futuro se enfoca a la Facultad de Biología de la Universidad Autónoma de Sinaloa, donde estudiará primeramente la licenciatura y después una maestría y doctorado.

Al describir su paso por Cobaes, Sarabia Gutiérrez, quien fue también Bachiller Ejemplar de la Zona 02, aprovechó la amplia ventana que ofrecen las redes sociales para invitar a los jóvenes a ingresar al Colegio por ser la mejor institución de nivel medio superior de Sinaloa. En ella, sus alumnos construyen sus sueños en metas realizables. También destacó el liderazgo institucional del maestro Sergio Mario Arredondo.

“Lo felicito a usted, maestro Sergio Mario, porque ha sido mucho el apoyo que tenemos los alumnos de su parte, así como a mis maestros y a todo Cobaes por el gran cariño que me dieron. A los nuevos alumnos, decirles que será una nueva etapa, pero que estén tranquilos, que se acerquen a los profesores entablando amistad con ellos y no quedarse con ninguna duda”, precisó.

En ese sentido, Sergio Mario Arredondo dijo que Jesús Isaac es el reflejo de que Cobaes sigue aportando jóvenes con mucha calidad a la sociedad.

“Está en manos de nosotros poder coadyuvar en el sueño de los jóvenes, siendo una parte propositiva de todo esto”.

El titular del Colegio de Bachilleres dijo al sobresaliente joven que será un gran profesionista y un mejor ciudadano porque tiene la emoción, el talento y la capacidad que lo hace estar preparado para dar el siguiente paso en su vida.

“Tú has demostrado todo, menos ser apático; siempre has impulsado todos los temas académicos y ayudado a los jóvenes a aportar mejores cosas para nuestra región”, concluyó Arredondo Salas.