Convoca Cobaes al Primer Encuentro Virtual de Entrenamiento Funcional 2021

*Podrán participar todos los alumnos con videos de su producción personal

Con la finalidad de fortalecer la salud a través de actividades físicas, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa convoca a todos los estudiantes de planteles y centros EMSAD, a participar en el Primer Encuentro Virtual de Entrenamiento Funcional #CobaesEntrenaEnCasa 2021.

Promovido por la Dirección de Vinculación y Servicios Integrales del Bachiller, el encuentro consiste en un certamen de videos donde cada alumno participará con la realización de un video en el que exponga las indicaciones de un circuito de entrenamiento funcional y que tiene, como propósito, ser difundido en las redes sociales de la institución.

El certamen forma parte de las actividades del programa de Promoción Deportiva para la Salud y se desarrollará de manera virtual, conforme a las circunstancias de la actual contingencia sanitaria.

Para realizar el video, el alumno deberá contar con la asesoría del maestro de una paraescolar deportiva. La participación debe ser individual en categoría única, con el registro de un video por plantel para la etapa zonal (previa selección interna). La duración del video deberá ser de 3 a 5 minutos como máximo y deberá despertar el interés de los compañeros estudiantes, docentes y administrativos del Colegio, además de la participación virtual ciudadana.

Podrá realizarse con cualquier dispositivo en formato mp4 (teléfono celular, cámara, tableta electrónica, según la disponibilidad del estudiante), con un peso máximo de 10 a 15 MB; grabado con la cámara en posición horizontal, con buena iluminación y sonido; si se le incorpora música al video, no debe ser cantada y el volumen debe ser más bajo que la voz del participante, que sea rítmica y acorde con la actividad que se está realizando.

Los trabajos deben ser de creación original y el alumno participante en el video deberá portar el uniforme institucional para la práctica deportiva e incluir la invitación: “Inscríbete en Cobaes”.

El periodo de registro y recepción de los videos es por medio de los Coordinadores Deportivos de Zona a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el próximo 13 de abril.

La publicación de los videos para la etapa zonal se realizará del 14 al 16 de abril. El alumno que logre más likes tendrá la oportunidad de pasar a la etapa estatal, además de ganarse un reconocimiento y un equipo para entrenamiento funcional.

El 19 de abril se darán a conocer los finalistas que pasarán a la etapa estatal. Ese mismo día los videos ganadores deberán enviarse al correo vinculacioncobaes@gmail.com antes de las 12:00 horas.

La etapa estatal se llevará a cabo del 21 al 23 de abril. Los videos ganadores se subirán al Facebook de Cobaes Sinaloa, donde los alumnos participantes deberán propiciar la participación de sus compañeros y de la sociedad en general para conseguir el mayor número de likes.

El 27 de abril se darán a conocer los resultados. Los premios consistirán en una tableta electrónica, un teléfono inteligente y una bocina con conexión de bluetooth para el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Para mayor información, consulta la convocatoria en el sitio web institucional:

http://www.cobaes.edu.mx/wp-content/uploads/2021/03/1-Encuentro-Virtual-de-Entrenamiento-Funcional-2021-3.pdf

¿Te gustó esta noticias? Compártela en tus redes sociales