Convoca Cobaes a Exámenes Especiales de Cierre de Bachillerato 2021

*A todos los egresados de diversas generaciones que quieran concluir sus estudios

Para todos los eqresados que, por adeudo de una a cuatro asignaturas, no concluyeron sus estudios, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa dio a conocer la convocatoria a participar en el Programa de Exámenes Especiales de Cierre de Bachillerato 2021.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Académica, los interesados que egresaron de cualquiera de los planteles y colegios incorporados podrán solicitar, como una única y última oportunidad para culminar su bachillerato, los exámenes especiales en las siguientes fechas máximas: 26 de febrero, 30 de abril, 2 de agosto y 29 de octubre del presente año.

Entre los requisitos a cumplir por parte de quienes hayan egresado de las generaciones de 1981-1984 hasta la de 1992-1995, se considerarán asignaturas del primero al sexto semestre y se podrá solicitar un total acumulado de 4 asignaturas

En tanto, para que aquellos que hayan salido de las generaciones de 1993-1996 hasta la de 2017-2020, sólo podrán solicitar exámenes de asignaturas del quinto y sexto semestre, con un total acumulado de 4 asignaturas.

La aplicación del programa de exámenes especiales se realizará en las siguientes fechas: 25 y 26 de marzo, 27 y 28 de mayo, 26 y 27 de agosto y 25 y 26 de noviembre.

Los interesados deberán tramitar el formato de solicitud de examen especial en el plantel donde cursó su último semestre, indicando las asignaturas a presentar.

En el caso de quienes no residan en la localidad donde cursaron el último semestre, podrán llamar o acudir a las áreas de Control Escolar de las cinco Coordinaciones Ejecutivas del Colegio en las ciudades de Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán.

De acuerdo con la convocatoria, los interesados harán el pago correspondiente, una vez aceptada su solicitud e imprimir el temario de exámenes especiales directamente desde la página www.cobaes.edu.mx o, bien, solicitarlo en el plantel de su adscripción.

El examen se aplicará en el plantel de origen, previa notificación a los solicitantes cuando menos con dos días de anticipación a la fecha estipulada. El alumno egresado deberá presentarse al examen con una identificación oficial y el recibo de pago correspondiente.

Para mayores detalles, los interesados pueden consultar la convocatoria en:

http://www.cobaes.edu.mx/wp-content/uploads/2021/01/EXAM-ESPECIALES-2021.pdf

Cualquier caso no previsto en la convocatoria, será atendido por la Dirección Académica, el Departamento de Control Escolar y las delegaciones académicas de las cinco coordinaciones ejecutivas en el estado.

¿Te gustó esta noticias? Compártela en tus redes sociales