Concluye en Cobaes la final estatal del Encuentro Cívico Virtual de Abanderado, Sargento de Escolta, Cornetero, Sargento de Banda de Guerra y Cajero 2021

*En el segundo día de actividades, los Planteles 10 y 04 de Guasave e Higuera de Zaragoza obtienen los primeros lugares en la disciplina de Bandas de Guerra

Los planteles 10 y 04 de Guasave e Higuera de Zaragoza fueron los indiscutibles ganadores de la final estatal del Encuentro Cívico Virtual de Abanderado, Sargento de Escolta, Cornetero, Sargento de Banda de Guerra y Cajero 2021, organizado por el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa.

En la segunda jornada del encuentro, realizada de manera virtual por Zoom desde Cuiacán, compitieron en la disciplina de bandas de guerra los cinco equipos de las zonas ejecutivas de Cobaes: el 04 de Higuera de Zaragoza, representante de la Zona 01; el 10 de Guasave, de la 02; el 48 de Tamazula II, de la 03; el 45 de Quilá, de la 04, y el 37 de Mazatlán, de la 05.

Organizado por la Dirección de Vinculación y Servicios Integrales del Bachiller, a través del Departamento de Extensión Deportiva, el encuentro tuvo como propósito forjar la identidad cívica de los mexicanos, el amor y fidelidad a nuestros símbolos patrios, fomentar la disciplina y fortalecer la formación integral de los jóvenes.

En el desarrollo de la jornada se contó con la participación de los jóvenes en las modalidades de Cornetero, Sargento y Cajero, quienes fueron evaluados por el jurado calificador, integrado por militares y civiles, en apego a las bases de las rutinas establecidas por la convocatoria y conforme a las normas sanitarias vigentes por la pandemia.

La deliberación del jurado calificador dio como ganador del primer lugar en la categoría de Cornetero al plantel 10 de Guasave; el segundo para el 45 de Quilá y el tercero para el 37 de Mazatlán.

En la de Sargento, el primer lugar fue también para el plantel 10 de Guasave; el segundo para el 04 de Higuera de Zaragoza y el tercero para el 45 de Quilá.

De igual forma, en la de Cajero, el primer lugar fue para el plantel 04 de Higuera de Zaragoza; el segundo, para el 45 de Quilá y el tercero para el 10 de Guasave.

En justo reconocimiento, las autoridades educativas elogiaron el esfuerzo de cada uno de los alumnos e instructores de Escolta de Bandera y Bandas de Guerra por los previos ensayos y desarrollo de las rutinas y toques reglamentarios de alta calidad en esta primera edición hecha de manera virtual desde sus planteles de origen.