Cobaes y Sección 53 del SNTE instalan mesa de trabajo

*En estricto apego a la normatividad, revisan normas establecidas para el proceso de promoción, recategorización y basificación de los maestros.

Culiacán, Sinaloa. 13 de julio de 2021.- Con el objetivo de atender la normativa para cumplir con los derechos laborales de las y los trabajadores con todo el profesionalismo e institucionalidad que se requiere, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa y la Sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) instalaron hoy una mesa permanente de trabajo institucional.

El director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, y el secretario General de la Sección 53, José Fernando Sandoval Angulo, encabezaron de forma virtual vía Zoom la apertura de estos trabajos ante la presencia de integrantes de la representación sindical, entre ellos el secretario de Conflictos, Martín Muñoz Gil, y por parte del Colegio, la secretaria técnica y el director de Administración y Finanzas, Emma Karina Millán Bueno y Marco Antonio Morelos, respectivamente.

La agenda de esta mesa permanente de trabajo institucional incluye temas importantes con injerencia en la normatividad que rige a la institución tanto estatal como federal, tales como la regularización docente, las convocatorias de cambio de categoría y horas adicionales, el incremento salarial y el tema de la incompatibilidad de horarios, además de un tema medular como es el regreso a clases, de acuerdo con la modalidad que, en su momento, dispongan las autoridades del Sector Educativo y Salud.

¿Te gustó esta noticias? Compártela en tus redes sociales