“Cobaes una institución que sus jóvenes la hacen grande”: Quirino Ordaz Coppel.

*El gobernador de Sinaloa encabezó la entrega de 400 equipos de aires acondicionados que beneficiarán a 12 mil alumnos de Cobaes.

 

En cumplimiento al compromiso adquirido el pasado mes de septiembre con la comunidad educativa de Cobaes, el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, hizo entrega hoy de 400 equipos de aire acondicionado al Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, con los que se beneficiarán alrededor de 12 mil estudiantes de 31 planteles, la cuarta parte del total de sus 123 centros educativos.

“La palabra es lo que más vale”, dijo el gobernador a los asistentes, rememorando el acuerdo que hizo con la institución en el marco de la Primera Convención Cobaes 2018 efectuada en Mazatlán, donde convino con estudiantes, docentes y directivos en dotar los planteles de nuevos equipos de aire acondicionado.

“Comprométanse a estudiar y a cuidar las instalaciones. Normalmente, lo que se regala no se valora, y yo les pido que cuidemos bien las cosas” expresó el mandatario durante el acto celebrado esta mañana en las instalaciones del plantel 23, “María Trinidad Dorame” ,de la colonia “Adolfo Ruiz Cortines”, de esta ciudad.

Fue el director general de la institución, Sergio Mario Arredondo Salas, quien dio la bienvenida al gobernador Quirino Ordaz y al secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, al acto al que también concurrieron el director general de Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa, ISIFE, Andrés Castro Rojo y la profesora Alma Georgina Muñoz Zavala, representante del, secretario general de la Sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Fernando Sandoval Angulo.

Arredondo Salas agradeció a Quirino Ordaz el respaldo de su gobierno a la institución, dijo que “nunca en la historia de Colegio de Bachilleres habíamos tenido tanto apoyo; nunca habíamos tenido a un hombre tan comprometido con la educación de los hijos de las familias sinaloenses”.

Agregó que a dos años del mandato de Ordaz Coppel “se está trabajando con la comunidad como usted nos ha indicado; se está entregando un Colegio de Bachilleres más comprometido con la calidad educativa, con espacios dignos, limpios y ordenados. Sí con necesidades, pero siempre con la atención de usted, señor gobernador, que cuando lo hemos requerido siempre ha estado para nosotros”.

El titular de Cobaes reconoció en él que, a escasos meses de comprometerse con entregar nuevos aires acondicionados, hoy -precisó- “el gobernador está recogiendo la palabra como siempre lo hace, iniciando uno de los programas más sólidos y fuertes que hayamos tenido en la historia de Cobaes”.

Programa de suministro e instalación de 400 equipos tipo minisplits que estarán funcionando en enero próximo, una vez hechas las adaptaciones eléctricas e hidráulicas, con sus respectivas protecciones de herrería, por parte de ISIFE.

Por su parte el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, expresó que “la educación es un asunto de oportunidades; por eso hay que aterrizarla en contextos. Venir al Cobaes aquí, al plantel 23, es entender su contexto, y el desafío que están enfrentando los jóvenes, nadie lo entiende mejor que el gobernador, Quirino Ordaz”.

Mejía López precisó que, “de cada 100 niños que empiezan primaria, solamente 56 llegan a preparatoria. Que quede muy claro: mientras haya comunidad, gobierno y gobernador, no va a faltar oportunidad de educación porque Sinaloa se construye con hechos”.

“Solamente se construye educación, añadió, si asumimos que se trata de un proyecto social”, indicó el titular de SEPyC, quien mencionó que en Sinaloa se han canalizado 110 millones de pesos en becas que benefician a 30 mil estudiantes y alrededor de 365 millones de pesos en infraestructura educativa, en beneficio directo de 67 mil alumnos.

En el acto en el que estuvo presente la tesorera de la Asociación de Padres de Familia del plantel 23, Teresita Medina Bon, a nombre de la comunidad estudiantil, el alumno, César Orlando Zavala Avitia, agradeció a las autoridades estatales el apoyo brindado a Cobaes para que todos sus alumnos cuenten con espacios dignos, propósito que refrendó el gobernador Quirino Ordaz al comprometerse a iniciar en 2019 la construcción de techumbres, bardas perimetrales y pórticos, además del mejoramiento de servicios sanitarios en otros planteles, cuyos estudiantes le plantearon en forma directa durante el mismo acto.

¿Te gustó esta noticias? Compártela en tus redes sociales