“Cobaes trabaja para dotar al joven de una experiencia educativa de calidad”: Sergio Mario Arredondo

*El director general del Colegio de Bachilleres efectuó hoy supervisión de obras en el Plantel 14 de Estación Bamoa en el municipio de Guasave.

“Estamos enfocados en ser cada día una mejor institución, cercana a la sociedad y con el máximo propósito de dotar a los jóvenes de una experiencia educativa de calidad”, dijo hoy Sergio Mario Arredondo Salas director general de Colegio de Bachilleres durante el recorrido de supervisión de obras en el Plantel 14, “Ignacia Arrayales Castro”, de Estación Bamoa, municipio de Guasave.

“Nos esforzamos todos los días por tener nuestros planteles limpios, pintados y ordenados, con el mantenimiento correcto, ese ha sido uno de nuestros objetivos marcados hace tres años y que hoy nos ha redundado en una mayor confianza de parte de la sociedad”, señaló.

Acompañado por el director del plantel, Emiliano Elenes Contreras, el titular de Cobaes supervisó los trabajos de rehabilitación de marquesinas en los edificios A y B, la aplicación de impermeabilizante asfáltico y la colocación de vitropiso en el taller de dibujo, además de la instalación de rampas para personas con discapacidad y de un andador en el pasillo del edificio H.

“Gracias al apoyo del gobernador Quirino Ordaz, en Cobaes tenemos planteles dignos, con sus baños en orden, con laboratorios, centros de cómputo y espacios con un mantenimiento correcto, todo eso nos ha llevado a ser mejores y una verdadera opción educativa de calidad”.

Arredondo Salas aseveró que la institución estará lista sin importar el escenario que se presente, ya sea presencial, híbrido o a distancia, en el arranque del próximo ciclo escolar. I

Agregó que el proceso de inscripción en línea sigue abierto a través del portal www.cobaes.edu.mx, conforme a un rápido y fácil proceso donde se garantiza un espacio a todos los jóvenes en alguno de los 124 planteles del Colegio en la entidad.

“Estamos listos para el escenario que establezcan las autoridades: si es presencial, estamos trabajando con los protocolos de control y sanidad para recibir a nuestros alumnos; si es a distancia, estamos robusteciendo nuestras plataformas digitales, acompañadas de una serie de rutas para aquellos jóvenes que no tienen acceso a la tecnología porque a sus comunidades no llega el servicio de internet con las características que se debe. Estamos preparados para atender el plan de estudios con la calidad que caracteriza al Colegio”, concluyó.

¿Te gustó esta noticias? Compártela en tus redes sociales