“Cobaes se adapta y avanza gracias a la tecnología”: Sergio Mario Arredondo

*El director general de Cobaes destaca la participación de los jóvenes en el reto de sostener sus estudios a distancia.

Guamúchil, Sin., mayo 19 de 2020.- “Tenemos grandes proyectos, estamos innovando y, sobre todo, estamos manteniendo vivo el sueño de nuestros estudiantes de ser alguien de bien a partir del esfuerzo y del estudio”, afirmó el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, durante la transmisión que sostuvo hoy en la red social de Instagram con la maestra del plantel 21 de Guamúchil, Claudia Verónica Nieblas Sánchez, impulsora y asesora de diversos proyectos de ciencias e ingenierías entre los jóvenes.

“Hoy estamos viviendo un escenario muy distinto con la educación desde casa, aseguró, y este reto de la distancia lo hemos acortado gracias a la tecnología, ya que se ha mantenido la constante comunicación con nuestros alumnos debido a las ganas de servir y estar cerca de ellos”.

“Cobaes se adapta y avanza gracias a la tecnología”, recalcó.

En la charla efectuada al mediodía a través de la red, el titular del Colegio de Bachilleres ponderó la disposición de los jóvenes al seguir sus clases a distancia, “contribuyendo en un momento que debe ser muy difícil para ellos y sus familias y en el cual han encontrado la sensibilidad de los maestros para superar este acontecimiento”.

En Cobaes queremos que todos los contenidos se cubran para entregar un certificado, pero lo más importante es que los jóvenes y sus padres sientan que no están solos”.

“Que en este escenario, donde hay mucho estrés y preocupación, agregó, sientan que más allá de todo cuentan con una institución que cree en sus hijos y que quiere contribuir a ese deseo de ver a sus hijos formados con un futuro, proyectando sus capacidades y su inteligencia”.

Arredondo Salas destacó los excelentes resultados obtenidos en la V Feria de Ciencias, Ingenierías e Innovación Cobaes 2020, donde participaron 139 proyectos por primera vez en edición digital y a distancia.

Resaltó el papel que ha tenido la maestra Nieblas Sánchez en la formación e impulso de las vocaciones científicas y tecnológicas de los estudiantes de la Zona Ejecutiva 03 de  Cobaes en el Valle del Évora.

Por su parte, la maestra Nieblas Sánchez manifestó que “trabajar a distancia le da la oportunidad de formar parte de una evolución en la educación porque es un gran paso y Cobaes se ha puesto las pilas”.

“Mis respetos para el Colegio porque ha trabajado en equipo, porque cuenta con un excelente líder como lo es Sergio Mario Arredondo y porque, con el apoyo de los padres y el compromiso de los alumnos, ha habido una respuesta muy favorable a este nuevo aprendizaje de la educación a distancia”.