Cobaes promueve la cultura con el programa “Café Literario”.

“Los libros son semillas que germinan en la cabeza de quienes los leen¨”

“En Cobaes se promueven la cultura y la lectura junto con la academia para que los alumnos sean emprendedores que se desarrollen con valores y en armonía con su ambiente escolar”, afirmó la secretaria general de la institución, Leticia Serrano Sáinz, al dar la bienvenida a la escritora mocoritense, María del Rosario Valenzuela Medina, en el “Café literario” celebrado hoy en el plantel 19, que lleva el nombre del ilustre general sinaloense, Rafael Buelna Tenorio.
“Es a través de la comunicación con sus padres y los docentes del Colegio como se fortalece el proceso educativo de los jóvenes, agregó. Cultivar el hábito de la lectura es primordial entre ellos, que “se entusiasmen por leer ya que los libros son semillas que germinan en la cabeza de quienes los leen”.
Junto con el secretario del Ayuntamiento de Mocorito, José Noé Contreras Avendaño, representante del presidente municipal, Jesús Guillermo Galindo Castro, Serrano Sáinz compartió el mensaje del director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, de sumarse alumnos, padres, docentes y trabajadores a las jornadas de fomento de la lectura que se realizan de manera permanente y que se vinculan a las acciones del programa “Ambientes de paz”, que promueve la generación de espacios educativos dignos y de sana convivencia.
Ante los asistentes que se reunieron para escuchar la obra de la maestra Valenzuela Medina, la secretaria general destacó la presencia de los estudiantes y padres de los planteles 83, 101 y 107 de El Valle de Leyva Solano, Santa Rosalía y San Benito, que se hermanaron con los de Mocorito para compartir este encuentro de manera anticipada al Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor, que se conmemora el 23 de abril.
Celebrado también en honor de la vida y obra del escritor uruguayo, Mario Benedetti, en el marco de las actividades del programa “En modo Cultura”, en él estuvieron presentes la directora de Extensión de la Cultura de Cobaes, Olga Judith Peña Inzunza; el coordinador estatal de Emsad, Rubén Vega Lugo, y el coordinador ejecutivo de la Zona 03, César Fredy Montoya Sánchez.