“Cobaes prioriza la relación de los padres de familia en la construcción de ambientes de paz”, Sergio Mario Arredondo.

*Culminan diplomado 212 integrantes de 36 comités de ambientes de paz.

“Todos soñamos con que nuestros hijos salgan adelante y que puedan ser personas de bien, gente exitosa, gente que sepa y pueda aportar a su desarrollo personal –por supuesto- pero también al desarrollo de la comunidad”, dijo el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, al dirigirse a los padres de familia que se congregaron hoy en el acto de graduación de los 212 participantes en el diplomado “Construcción de Ambientes de paz”, impartido en 36 planteles de la zona Centro del estado.
“Nosotros tenemos claro ese sentimiento, agregó. Lo tuvimos claro desde el primer momento. También tuvimos un mandato muy genuino, muy contundente del gobernador Quirino Ordaz: nos pidió que estuviésemos en contacto con ustedes, padres de familia.
“Que entendiéramos cuáles eran sus preocupaciones, que escucháramos cuáles eran las cosas que ustedes quisieran que cambiaran y cuáles los elementos que a ustedes les gustaría que se les estuviese aportando a sus hijos para que juntos trabajáramos a favor de ellos”.
Por ello, enfatizó, “Cobaes se ha esforzado por marcar como prioridad la relación con los padres de familia y abrirles espacios para poder contribuir de manera más directa al futuro que anhelamos para los jóvenes”.
En el acto celebrado en el Parque Temático, Arredondo Salas hizo patente su reconocimiento al apoyo de la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, a la generación del valor del compromiso y, de igual modo, a los alumnos, padres de familia, docentes y trabajadores que concluyeron el diplomado en los planteles de la zona 04 de la institución, la que abarca los municipios de Culiacán, Navolato, Elota y Cosalá.
Acompañado por la coordinadora estatal del Programa de Valores de DIF Sinaloa, Cristina Chávez Murillo, y del representante de Martha Ofelia Meza Porras, titular de CEPAVIF, Daniel Limón, el funcionario señaló que “el programa Ambientes de Paz nos ha permitido tener un diagnóstico de la realidad que enfrentan nuestros jóvenes en sus comunidades”.
A partir de él, “hemos tenido el apoyo decidido de una gran cantidad de instituciones del estado de Sinaloa que, con sus directores y sus líderes, nos han venido a aportar la agenda que dosifica la atención correcta, en función de esas necesidades”.
El diplomado comprendió los módulos “Los valores en la construcción de ambientes de paz”, “Relaciones asertivas en la construcción de ambientes de paz” y “Estrategias de intervención y resolución pacífica de conflictos”, impartido por especialistas de DIF Sinaloa, la Dirección de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad de Pública y el Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar, CEPAVIF.

A nombre de los padres de familia y del alumnado, la señora María del Rosario Ríos, y el joven del plantel 63 de Villa Juárez, Navolato, Daniel González Bartolo, integrante asimismo de la Red Paz Mx, externaron su satisfacción por el aprendizaje
Obtenido en el diplomado, cuyo propósito fue el de fortalecer la vinculación de los integrantes de los Comités de Ambientes de Paz en el diseño y desarrollo de estrategias preventivas de riesgos psicosociales en cada plantel, a efecto de mejorar los ambientes escolares.

¿Te gustó esta noticias? Compártela en tus redes sociales