“Cobaes ha respondido al reto de llevar el derecho a la educación en tiempos de pandemia”: Sergio Mario Arredondo

*El director general de Colegio de Bachilleres se reunió con alumnos, madres y padres de familia del visitó en Plantel 87 de Santa Cruz de Alayá donde dijo que, a pesar de la distancia, la calidad del servicio educativo se mantiene vigente en todo rincón de la entidad.

“Tengan la certeza de que nuestros jóvenes seguirán teniendo la oportunidad de educación, ese derecho en Sinaloa está al alcance de todos”, afirmó Sergio Mario Arredondo Salas, director general de Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, en la reunión que sostuvo hoy con alumnos, madres y padres de familia del Plantel 87 de Santa Cruz de Alayá, ubicado en el municipio de Cosalá.

Acompañado bajo estrictos protocolos sanitarios por la coordinadora estatal de Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), Mayra Gisela Peñuelas Acuña, y el director del centro educativo, Héctor Raúl Ruiz Arellano, el titular de Cobaes dijo que “la oportunidad de educación para niños y jóvenes marca el desarrollo de una sociedad”.

“Ante este escenario inédito, Colegio de Bachilleres ha hecho múltiples esfuerzos con el único objetivo que de nuestros más de 33 mil jóvenes que conforman nuestra matrícula no vean truncados sus estudios de nivel medio superior

En ese marco, Arredondo Salas reconoció el aporte del gobernador Quirino Ordaz, quien ha entregado a Sinaloa un capítulo educativo de excelencia; tan sólo en Cobaes, todas las familias de nuestros alumnos han depositado su confianza para la formación integral de sus hijos.

“Estar aquí con ustedes fortalece el vínculo social que, de origen, ha sido una instrucción precisa del señor gobernador: trabajar juntos para establecer mejores escenarios y oportunidades”.

“La confianza de ustedes, madres y padres de familia nos motiva a seguir adelante en esta tarea educativa a distancia: Hoy más que nunca, estamos cuidando el sueño educativo de sus hijos”, concluyó.