“Cobaes está preparado para entregar a sus jóvenes la mejor experiencia educativa en el contexto actual”: Sergio Mario Arredondo

*El director general de Colegio de Bachilleres visitó el Plantel 24 en Culiacán donde se reunió bajo estrictos protocolos sanitarios con padres de familia del centro educativo.

“Cobaes tiene una propuesta muy interesante de vanguardia, fresca y original, que va a sorprender gratamente, a eso estamos convocados: a entregarle a los jóvenes la mejor experiencia educativa en el contexto actual”, afirmó esta mañana Sergio Mario Arredondo Salas, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa que conmemora este mes los 39 años de su fundación.

“Esa ha sido nuestra celebración, estamos listos para el inicio de clases el 21 de septiembre. Hay mucho ánimo, tenemos una familia de maestros, directores y compañeros que se pusieron la camiseta para entregarle al joven una verdadera experiencia educativa en el actual entorno”.

En su visita al Plantel 24, “Gral. Emiliano Zapata”, adonde acudió acompañado de su esposa, la señora Iris Aguilar de Arredondo, y la coordinadora ejecutiva de la Zona 04, Sandra Yudith Lara Díaz, fueron recibidos los padres de familia y la directora del centro educativo, Patricia Guadalupe Salazar Sánchez.

Ante ellos, el maestro Arredondo Salas señaló que para encarar con éxito el nuevo reto de “Cobaes estudia en casa”, se estará “haciendo uso de todos los instrumentos posibles y todas las circunstancias que tenemos a nuestro alcance. No todo estará sustentado en la tecnología, en atención a los alumnos de los planteles ubicados en zonas geográficas que no cuentan con la cobertura de Internet”.

“Nosotros venimos aquí para tratar tengan una certeza, Cobaes va a seguir prestando un servicio de educación y una experiencia educativa de calidad a sus hijos”, precisó.

En ese sentido, destacó la utilización de una moderna plataforma digital sustentada en la herramienta Microsoft Teams, que permitirá la interacción de alumnos y maestros a través de clases virtuales, flujo de contenidos, guías didácticas, videos tutoriales, entrega de tareas y evaluaciones, “una plataforma robusta y bien diseñada por el propio equipo académico y de informática de la institución”.

De igual forma, el titular de Cobaes expuso que, para los alumnos que no cuentan con las herramientas tecnológicas en sus hogares, se trabajará con la ruta de producción de audio cápsulas didácticas que serán reproducidas a través de Radio Sinaloa, Radio UAdeO y Radio UPES, complementadas con el uso de los libros de texto elaborados por docentes del Colegio.

“Estos contenidos estarán entrelazados perfectamente con todos los elementos que se tienen que cubrir a lo largo del semestre y, así, el joven podrá dar seguimiento y autogestionar su conocimiento. Se abre la oportunidad de avanzar y acentuar de manera decidida la autogestión del conocimiento, de que todos aprendamos a aprender”, puntualizó.

Informó que para el inicio del ciclo escolar 2020-2021 se tiene un registro de 13 mil alumnos de nuevo ingreso para mantener una matrícula de poco más de 33 mil estudiantes en todo el estado.

“Representa un voto de confianza muy importante para nosotros de parte de las familias; cuando deciden que su hijo forme parte de esta institución lo tomamos como eso”.

Añadió que actualmente se está trabajando en el programa “Ambientes de Paz”, que “es parte de esta amplia agenda educativa, donde la cultura y el deporte, seguirán siendo parte de las dinámicas de una institución que forma a sus jóvenes de manera integral.

“Hemos puesto muchas ganas, los más de 3 mil trabajadores de Cobaes se pusieron la camiseta, hombres y mujeres que han creído en la educación desde hace 39 años y que están respondiendo hoy a las familias de Sinaloa”, concluyó.

¿Te gustó esta noticias? Compártela en tus redes sociales