“Cobaes entrega oportunidades de desarrollo donde más se requiere y necesita”: Sergio Mario Arredondo

*Avances y áreas de oportunidad compartió el director general de Colegio de Bachilleres en el encuentro con directores de planteles de EMSAD del municipio de Badiraguato.

“Cobaes está donde más se requiere y necesita, entregando una oportunidad de desarrollo y generando los mecanismos para llevar a nuestros jóvenes a alcanzar sus sueños, ese es el compromiso que todos tenemos”, afirmó hoy el director general de Colegio de Bachilleres, Sergio Mario Arredondo Salas, al encabezar el encuentro con el personal directivo de 12 planteles de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), ubicados en el municipio de Badiraguato.

“Para ese joven, esa niña o niño, la única oportunidad de transformar su realidad es la educación, Colegio de Bachilleres está presente donde muchos no están y puede entregar esa alternativa de desarrollo a los que menos tienen”.

Acompañado por Óscar Lara Salazar y Mayra Gisela Peñuelas Acuña, secretario general del Colegio y coordinadora estatal de EMSAD, respectivamente, el titular de Cobaes afirmó que “la variable más importante de la institución de cara a la sociedad es el director y la directora de nuestros planteles”.

“Ustedes son quienes transforman el esfuerzo de muchos en esa confianza que el padre de familia o el joven nos brindan en el momento que deciden ser parte de nuestra institución, que presta un servicio a aquel joven que tiene un conjunto de oportunidades muy reducido en comparación con el de otros que viven en espacios urbanos más aglomerados y que viven otra realidad”, precisó.

Agregó que los directivos de planteles son quienes palpan con mayor claridad las necesidades, carencias y riesgos que enfrenta la juventud, convirtiéndose en gestores cotidianos de una realidad que no es sencilla.

“Cuando he visitado los planteles EMSAD me siento orgulloso porque, entre todos , hemos generado un cambio positivo sin obviar las necesidades adversas a las que ahí se enfrentan todos los días”, reconoció.

En dicho sentido, subrayó que la Dirección General a su cargo juega en el mejor sentido el rol de acompañante y colaborador, siendo una mano solidaria y gestora a favor de sus centros educativos.

Arredondo Salas informó que el balance ha sido positivo y enriquecedor durante los cuatro años de administración del gobernador Quirino Ordaz Coppel, pero existen muchas ventanas de oportunidad.

“El capítulo educativo de Sinaloa con el gobernador Quirino Ordaz a la cabeza será recordado por haber contribuido en llevar certeza en la educación de niños y jóvenes de Sinaloa, en momentos adversos que vinieron a transformar todos los aspectos de la vida”, externó.

En el evento desarrollado en el Centro de Capacitación de Cobaes en Ciudad Educadora, Sergio Mario Arredondo aseguró que como, director general, “puede tocar cualquier puerta con la cara en alto y decir que como institución ya cumplimos gracias al trabajo extraordinario de todos ustedes”.

“Somos parte de una gran institución, Cobaes no se alimenta de un proceso automático sin mayor esfuerzo, la institución avanza y nos otorga certeza en la medida de nuestros resultados”.

Asimismo, señaló que, frente al próximo año, Colegio de Bachilleres está listo para cualquier escenario, virtual o presencial, puesto que para ello se han construido todas las rutas necesarias para atender los escenarios posibles.

“Sinaloa es un estado rico en instituciones educativas en todos sus niveles y todas hacen un trabajo extraordinario, pero no hay institución en el estado que haya desarrollado el esfuerzo hecho por Cobaes, donde aprendimos a trabajar bajo un escenario inédito que nos permitirá patentar y consolidar muchas cosas que nos han funcionado muy bien y que ha convertido al Colegio en una institución de vanguardia, prestigiada y genuina”.

¿Te gustó esta noticias? Compártela en tus redes sociales