Cobaes desarrolla en la Zona 01 el Conversatorio “Fortalezas de los jóvenes ante la pandemia y su impacto en el proyecto de vida”

*Participan jóvenes de 29 planteles de los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix.

Por un regreso paulatino a clases presenciales de forma escalonada y con las medidas sanitarias pertinentes en el próximo ciclo escolar, los jóvenes de 29 planteles que conforman la Coordinación Ejecutiva de la Zona 01 del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa se pronunciaron hoy durante el Conversatorio “Fortalezas de los jóvenes ante la pandemia y su impacto en el proyecto de vida”.

Promovido por la Dirección Académica de Cobaes, a través del Departamento de Orientación Educativa, el conversatorio culminó a nivel zonal en dicha zona ejecutiva, luego de la ronda de sesiones efectuadas de manera intensiva la semana pasada. De ellas surgirán los representantes zonales en la edición a nivel estatal, que está previsto efectuar el viernes 28 de mayo.

Ante casi un centenar de asistentes reunidos en la transmisión virtual hecha por Zoom desde Los Mochis, los jóvenes compartieron sus puntos de vista sobre la problemática que ocasionó la contingencia sanitaria en sus hogares y familias, así cómo repercutió en ellos el nuevo formato a distancia, en el día a día de sus actividades escolares.

Además, los alumnos revelaron en la interactiva dinámica cómo la escuela y la familia contribuyen al fortalecimiento de sus habilidades socioemocionales, las que impactan en su proyecto personal, escolar y social, al mismo tiempo que reconocieron las nuevas perspectivas para el robustecimiento de ambientes de paz a pesar de la distancia.

Ante las autoridades educativas del Colegio, los jóvenes tuvieron en el conversatorio un espacio idóneo para compartir diversas alternativas de solución para no claudicar en sus estudios, a pesar de las dificultades de conectividad que tuvieron que afrontar para tomar sus clases y cumplir con sus tareas escolares.

En ese sentido, quedó de manifiesto el respeto y consideración hacia sus propios compañeros que, a la par de sus estudios, trabajan y contribuyen a la economía familiar, atendiendo de forma acertada los planteamientos hechos durante la sesión por los titulares y representantes de instituciones como Save the Children, Construyendo Espacios para la Paz, SIPINNA, CEPREVSIN y el Institute For Economics & Peace (IEP), participantes en todos los conversatorios organizados en las cinco zonas ejecutivas del Colegio, previas a la edición estatal.