“Cobaes consolida avances en su infraestructura educativa”: Sergio Mario Arredondo

*El director general de Colegio de Bachilleres efectuó hoy supervisión de obras en el Plantel 63 de Villa Juárez, municipio de Navolato.

“Si visitan un plantel de Colegio de Bachilleres, encontrarán planteles limpios, pintados, con sus baños en orden, con laboratorios, centros de cómputo y espacios con un mantenimiento correcto porque ese es el propósito que nos marcamos hace tres años y que nos ha redundado en una mayor confianza de parte de la sociedad”, afirmó hoy Sergio Mario Arredondo Salas, director general del Colegio de Bachilleres, durante el recorrido de supervisión de obras en el Plantel 63 “Emilia Obeso López”, de Villa Juárez, municipio de Navolato.

“Esta es la dinámica que estamos manteniendo: Cobaes no ha parado, tenemos todos los días actividades específicas, enfocadas a ser cada vez más una mejor institución, más cercana a la sociedad y con el propósito máximo que tenemos de dotar al joven de una experiencia educativa que les permita dar mejores pasos hacia su futuro”, dijo.

Acompañado por la directora del centro educativo, Claudia Armenta Vega, el titular del Colegio constató los trabajos de aplicación de pintura en exteriores e interiores; la colocación de una nueva puerta de emergencia y la rehabilitación de instalaciones sanitarias, eléctricas y de redes de gas, agua potable y drenaje, con los cuales el plantel estará listo para el inicio del próximo ciclo escolar, en cualquiera de los escenarios posibles

“Queremos que la educación llegue a todos lados. Cobaes estará listo. Estamos sanitizando planteles y mejorando la infraestructura. Estamos trabajando en protocolos de control y sanidad que, si las circunstancias lo permiten, nos permitan recibir a nuestros jóvenes en un entorno seguro y ordenado”.

“Si no puede ser así, estaremos listos con una plataforma digital de enseñanza, robustecida además con una serie de rutas para aquellos jóvenes que no tienen acceso a la tecnología puedan estudiar, independientemente de si a sus comunidades no llega el servicio de Internet con las características que se debe o porque no tienen los elementos para utilizar las plataformas digitales”.

“También para ellos tenemos rutas que nos permitan trabajar a distancia si ese es el propósito”, precisó.

El funcionario agregó que las inscripciones están abiertas a través del portal, www.cobaes.edu.mx, en un proceso totalmente en línea para garantizar un espacio a todos los jóvenes en alguno de los 124 planteles existentes en la entidad, en cumplimiento a la instrucción del gobernador Quirino Ordaz de recibir a todo aquel joven que desee estudiar.

“Hoy más que nunca nuestras agendas están más activas; los escenarios educativos los hemos enfrentado con éxito y así seguiremos”, concluyó.