Cobaes 05 presenta proyecto integrador “Hábitos saludables para mejorar nuestra calidad de vida”

*A través de conferencias virtuales, la comunidad educativa busca incidir en mejorar patrones alimenticios, físicos, socioemocionales y educativos.

Ante más de 300 artistas congregados en transmisión virtual hecha por Zoom y Facebook Live en la cuenta de “En Modo Cultura”, la Red de Animadores Culturales y Reporteros Juveniles del Plantel 05 de Cobaes en San Miguel Zapotitlán presentó el proyecto integrador, “Hábitos saludables para mejorar nuestra calidad de vida” por parte de prestigiados egresados y docentes del centro educativo.

En el acto promovido por la Dirección de Extensión de la Cultura, los expositores compartieron diversos métodos para adquirir y sostener un bienestar físico, mental y emocional que permita vivir mejor a las personas, tanto de manera individual como familiar y socialmente.

Cada uno de los panelistas abordó distintos enfoques sobre estilos de vida saludables. Así, el maestro, Pedro Miguel López Nieblas, disertó sobre “Alimentación y Sistema Inmune”, mientras que la ex alumna y licenciada en Nutrición, Aleydis Nazareth Ruiz Reséndiz, habló acerca del “Tipo de Alimentación para fortalecer el sistema inmunológico”.

De igual forma, el entrenador deportivo, egresado del mismo plantel, Claremce Pollorena Ayala, compartió tópicos relacionados con el “Ejercicio para fortalecer el sistema inmunológico”.

Al término de su exposición, los panelistas sostuvieron una amplia sesión de preguntas y respuestas por parte de los alumnos, quienes despejaron sus dudas respecto a diversos temas sobre la promoción de estilos de vida saludables.