Celebra Cobaes la Navidad en el “Viernes de plaza” de Mocorito.

Mocorito, Sin., diciembre 14 de 2018.- En lo que es una auténtica fiesta popular, el director general del Colegio de Bachilleres, Sergio Mario Arredondo Salas, y el alcalde de Mocorito Salas, Jesús Guillermo Galindo Castro, inauguraron hoy la celebración navideña del “Viernes de plaza” en el corazón mismo de esta cabecera municipal, la plazuela “Miguel Hidalgo”.

Ante cerca de un millar de personas que, asimismo, participó en la realización de diversos juegos tradicionales y autóctonos como el de Ulama, las autoridades encabezaron la callejoneada que recorrió, al ritmo de la Banda Sinaloense de Cobaes, las avenidas del centro histórico de “La Atenas de Sinaloa”.

Acompañados por la presidenta del Sistema DIF Municipal, María Elizalde de Galindo, ambos titulares compartieron con el pueblo mocoritense y los estudiantes y padres de familia del plantel 19, “Rafael Buelna Tenorio”, los antojitos y platillos regionales de la muestra gastronómica instalada alrededor de la plazuela.

Junto con el coordinador ejecutivo de la zona 03, César Fredy Montoya Sánchez, y la directora de Extensión de la Cultura del Colegio de Bachilleres, Yahaira Shantal López Álvarez, en el mismo lugar cortaron el listón simbólico de la exposición de artes plásticas de los alumnos del Centro Cultural “Carlos Esqueda” de Guamúchil.

La gran celebración culminó con el festival artístico de los solistas y grupos de canto, música, danza y teatro del plantel 19 y del centro cultural, quienes actuaron ante el público congregado al frente del Templo de la Purísima Concepción, patrona del pueblo de Mocorito.

¿Te gustó esta noticias? Compártela en tus redes sociales