Capacita la Universidad de Cambridge a docentes de Inglés de Cobaes

*Jon Ade, consultor académico de Cambridge University Press, coordina el Taller “Student Motivation: Engaging students while Speaking Online”.

Como parte del proyecto de promoción del trabajo colegiado y actualización docente, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa desarrolló esta mañana, en coordinación con la Universidad de Cambridge el Taller, “Student Motivation: Engaging students while Speaking Online”, dirigido a un centenar de maestros de lengua inglesa de la institución de educación media superior.

Desde Nueva York, el consultor académico de la Universidad de Cambridge y formador de profesores, John Ade, quien cuenta con más de 25 años de experiencia en educación y publicaciones pedagógicas, fue quien impartió este importante taller que persigue el objetivo de promover el trabajo colegiado.

En la transmisión virtual hecha mediante la plataforma Zoom, el capacitador estadunidense, quien ha trabajado en todo el mundo en la formación de educadores en la enseñanza del idioma inglés, dijo que el trabajo colegiado con docentes de Cobaes permitirá optimizar el uso del material bibliográfico, así como promover y lograr la actualización en metodologías y estrategias de enseñanza del idioma como una segunda lengua en escenarios híbridos o de educación en línea o a distancia.

Agregó que esta capacitación permite, tanto a docentes como a estudiantes, contar con los elementos para mejorar su desempeño.

Por su parte, las autoridades educativas del Colegio destacaron la participación del reconocido presentador global quien, con sus aportaciones, proporciona a las profesoras y profesores de lengua inglesa en Cobaes diversas técnicas pedagógicas, planeaciones didácticas, socialización de estrategias prácticas y optimización de recursos académicos dentro y fuera del aula.

De igual forma, la Dirección General del Colegio subrayó que con este tipo de capacitaciones “se sigue la ruta de la mejora y actualización continua de nuestra planta docente, donde lo aprendido se refleja de forma positiva en su práctica educativa y en beneficio de los jóvenes estudiantes”.

John Ade:

He is a global presenter and teacher trainer, with more than 25 years of experience in education and educational publishing. Formerly the Associate Director for Secondary School ELT for Cambridge University Press. He has worked closely with coordinators, teachers and students around the world—as well as with leading authors and experts in instructional design—to inform and guide the development and implementation of cutting-edge instructional materials for English learners and native English speakers alike. The programs and courses with which he has been involved are now used in classrooms in virtually every corner of the world. John makes his home in New York, but he continues to have a passion for English language teaching and teacher training, and he particularly enjoys meeting and working with educators from around the globe.