Arely Núñez del Plantel 34 en Coyotitán gana el VI Encuentro Estatal Debate tu Mundo Cobaes 2020

*La alumna representante de la Zona 05 participó de relevante manera en el espacio de formación cívica y libre expresión organizado por el Colegio de Bachilleres y el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa.

“Siempre debemos de creer en todo lo que podemos hacer; así, aprender se vuelve fácil”, dijo la alumna del Plantel 34 de Coyotitán, San Ignacio, Arely Dayana Núñez Zamudio, luego de darse a conocer hoy que fue la ganadora del primer lugar del VI Encuentro Estatal “Debate tu Mundo”, promovido por el Colegio de Bachilleres y el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, cuyo lema em este año fue “No dejen de defender en lo que creen, que nadie les robe ese derecho”.

“Me sentí muy segura”, dijo la triunfadora del certamen donde participaron 57 estudiantes a nivel zonal. “Confiemos en nosotros mismos, tenemos diferentes formas de pensar y defender nuestros ideales con argumentos”.

En la competencia, los alumnos se enfocaron en los temas de actualidad que ocupan la agenda pública del país como la pandemia del Covid-19, el emprendimiento en los jóvenes, las Becas para el Bienestar, la contaminación del medio ambiente y los problemas de seguridad en México.

Entre otros elementos, el jurado calificador evaluó el conocimiento del tema, la argumentación, desenvolvimiento, confrontación y uso adecuado del tiempo, parámetros en los que Arely Dayana Núñez, representante de la Zona 05, tuvo la mayor puntuación, haciéndose acreedora del primer lugar y recibiendo como premio un diploma y una moderna laptop.

El segundo lugar correspondió a la representante de la Zona 03, la alumna Perla Julier Gaxiola Castro, del Plantel 48 de Tamazula II, Salvador Alvarado, y el tercer sitio para la representante de la Zona 02, Alejandra García Cota, quien estudia en el Plantel 14 de Estación Bamoa, Guasave. Cada una obtuvo como premio un teléfono inteligente y una tablet, respectivamente.

El evento desarrollado de forma virtual ante más de 500 asistentes contó con la participación de Anthony Melendrez Acosta como representante de la Zona 01 e Itzel Karime Rubio Espitia de la Zona 04, quienes recibieron sendos reconocimientos a su participación.

Con la representación del director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo salas, la directora de Vinculación y Servicios Integrales del Bachiller, Adelaida Ayón Lares, hizo la entrega virtual de los reconocimientos a los participantes y asesores, así como a los miembros del jurado calificador, integrado por Blanca Yadira Villegas Guzmán, Mario Alberto Romero Inzunza y Diana Fernanda Figueroa Sánchez.