“Aprendamos a decidir y a ser felices en el escenario real que tenemos”: Jesús Lorenzo Sainz

• A través de Instagram Live, el orientador educativo del Plantel 26 de Culiacán compartió su experiencia docente con el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, .

“Decídete a hacer y ser un mejor ciudadano, aprender a decidir en el escenario real que tenemos” fue parte del mensaje emitido a los jóvenes por Jesús Lorenzo Sáinz Romero, orientador educativo del Plantel 26, “Gral. Ángel Flores” de Culiacán, a través de Instagram Live con el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas.

En el propósito de compartir su experiencia docente, el licenciado en psicología, egresado de la Universidad Autónoma de Sinaloa y parte de la primera generación del Servicio Profesional Docente del Colegio, dijo que se requiere bienestar social y psicológico para recuperar nuestros espacios.

“Yo decido estar bien, hay que aprender a decir cuando estemos estables, eso se logra haciendo un análisis del escenario real que tenemos”.

Reveló que la figura del orientador educativo es sustento y apoyo moral para los alumnos, sobre todo en sus primeros años en el Colegio, mientras que en tercer grado pasa a convertirse en el guía que les facilita la elección de su carrera profesional.

“El papel del orientador es primordial. Ahora a la distancia, tengo la confianza que los jóvenes me marcan a mi celular y estoy con la total disposición de ayudarlos, lo hago con mucho amor y gusto. También fui joven, tuve mis problemas y tuve que tomar decisiones, por eso yo brindo todo lo que tengo a la mano”.

Con siete años laborando en Cobaes, Sáinz Romero recordó que en una primera etapa estaba muy cómodo impartiendo las asignaturas de Filosofía y Ética, pero su perfil determinó su arribo al área de Orientación Educativa, la cual consideró como una magnífica oportunidad de apoyar a los jóvenes.

Partícipe en esta dinámica, el director general del Colegio, Sergio Mario Arredondo, afirmó que los 125 planteles de la institución buscan generar confianza a través de gente valiosa como Jesús Lorenzo Sáinz, algo que ha ayudado mucho para mantener vivo el sueño educativo de más de 33 mil jóvenes en todo Sinaloa.

“Apoyar a nuestros jóvenes en sus decisiones de vida a través de un equipo con gente tan notable y dedicada como son nuestros profesores, nos ha respaldado ante la sociedad en los 39 años de vida de la institución”.

“Es un compromiso de todos, de maestros y padres de familia, entregar a la sociedad sinaloense ciudadanos que vengan a contribuir en su desarrollo”, concluyó.