Aplica Cobaes las medidas de prevención y contención del COVID-19.

En cumplimiento a las medidas sanitarias de prevención y contención del Coronavirus COVID-19, la comunidad educativa del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa está aplicando los filtros sanitarios e intensificando las jornadas de concientización sobre la importancia de extremar precauciones en el hogar, la escuela y los entornos comunitarios.

En la semana previa al receso escolar instruido por el Gobierno del Estado que será del 23 de marzo al 20 de abril, estudiantes, padres de familia, docentes, directivos y trabajadores administrativos se suman a las medidas recomendadas por las Secretarías de Salud y de Educación Pública a nivel nacional y estatal.

A través de un mensaje dirigido por redes sociales, el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, hizo patente su interés en compartir la instrucción del gobernador Quirino Ordaz a las instituciones que forman parte del sistema educativo de establecer el receso escolar como parte de la estrategia central de contención.

“El objetivo de este receso escolar es evitar el contacto físico, y así, reducir la tasa de contagio del coronavirus”, enfatizó.

“Vamos a trabajar en nuestras casas con los distintos instrumentos que tenemos en Cobaes: nuestras guías didácticas, nuestra plataforma digital y ejercicios que nuestros maestros nos van a proveer para que trabajemos en nuestro hogar”.

Acompañado por la directora académica de Cobaes, Lydia María López Barraza, el director general precisó que “al regreso vamos a abrir toda una etapa de reforzamiento de esos contenidos a fin de lograr cumplir satisfactoriamente con todos nuestros programas, con todos nuestros planes de estudio”.

Mientras tanto, en los 124 planteles de Cobaes en la entidad se establecieron Los consejos técnicos escolares que tienen bajo su responsabilidad implementar y supervisar los protocolos de salud.

En todo momento se ha estado verificando el cumplimiento de los sucesivos filtros sanitarios desde el hogar. Se ha hecho la recepción de los recados escolares y aplicado las normas de sana distancia como elementos fundamentales para evitar brotes comunitarios

La atención de las medidas básicas de higiene, que van desde lavarse frecuentemente las manos, estornudar con el antebrazo, quedarse en casa hasta evitar salir y viajar en caso de no ser necesario, entre otras, forman parte de las acciones preventivas que contribuyen a contener y a mitigar la propagación de esta nueva enfermedad.

“Juntos como comunidad, como el gran estado que somos, vamos a lograr enfrentar este reto mundial”, dijo el titular de Cobaes al concluir su mensaje.