Abre Cobaes la exposición “Juego de Pinceladas” en el Centro Cultural Rosales

*Con obras de los alumnos del Taller de Arte “Dolores Lugo”

Con una interesante colección de obras de nueve alumnos del Taller de Arte “Dolores Lugo”, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa inauguró hoy, ante más de 200 asistentes en forma virtual, la exposición, “Juego de Pinceladas”, en el Centro Cultural del Bachiller Rosales, de Culiacán.

Promovida por la Dirección de Extensión de la Cultura, a través de la Coordinación Estatal de Centros Culturales, la muestra consta de 32 cuadros de nueve alumnos de la maestra Dolores Lugo, reconocida pintora, integrante del Grupo Jardín del Arte de Culiacán y de OMAI (Organización Mundial de Artistas Integrados).

Los expositores son Tomás Carrillo Polanco, Elsa Uriarte, Adrián Gutiérrez Rodríguez, María Dolores Delgado, Carlos Armienta Flores, Yaksi Orona Ruiz, Areli Lugo Báez, Dulce Bianey Lugo Lugo y Jesús Amelia Chávez García.
En la transmisión hecha por la plataforma Zoom, las autoridades educativas hicieron patente su reconocimiento a la colaboración de la maestra Lugo y sus discípulos a compartir sus creaciones con la comunidad educativa del Colegio de Bachilleres.

Por su parte, la directora del taller de arte agradeció a Cobaes la oportunidad de exponer los trabajos realizados por sus alumnos, quienes se adiestran en el dibujo, el uso del color y los múltiples aspectos que conlleva el aprendizaje de las técnicas de artes visuales.

Compuesta por obras realizadas en óleos y acrílicos, dibujos, paisajes y retratos, la exposición estará abierta, del 26 de mayo al 25 de junio, al público que visite la Galería “Remberto Gil Pérez”, con los debidos protocolos sanitarios.

Dolores Lugo:
Maestra de Artes Plásticas en ISSSTECultura, Casa de la Cultura de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Taller de Arte “Dolores Lugo”. Es socia activa del Jardín del Arte de Culiacán y de OMAI (Organización Mundial de Artistas Integrados). Fue jurado del concurso de pintura de CECyTE en 2019
Exposiciones:

• 3 exposiciones Individuales
  • Más de 100 exposiciones colectivas en Sinaloa.
  • Más de 10 exposiciones Internacionales en Colombia, Venezuela, Argentina, Chile, Cuba, Puerto Rico, Perú, España y Austria.
  • Seleccionada en los años de 2012 a 2017 para participar en la Bienal de 10×10 de Los Mochis, donde recibió una mención honorifica en 2017.
  • Seleccionada en la Bienal de Gráfica Microformato de TAGA en Venezuela en 2014.
  • Seleccionada con grabado en la Bienal de la UAS en los años 2014, 2016 y 2018.
    Estudios:
  • Artes Visuales en el Instituto Sinaloense de Cultura.
  • Diversos talleres particulares con destacados maestros.
  • Taller de Grabado del Centro Sinaloa de las Artes.