Abre Cobaes la convocatoria a participar en la 3ª Feria “Emprendamos Juntos” 2021


*Podrán participar con proyectos todos los jóvenes de nivel medio superior

Con el objetivo de promover una cultura emprendedora responsable entre los jóvenes para el desarrollo económico y social de nuestra entidad, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa invita a todos los estudiantes del nivel de educación medio superior a participar en la 3ª Feria “Emprendamos Juntos” Cobaes 2021.

Como parte del programa, “Emprendamos Juntos”, coordinado por la Dirección Académica de Cobaes, la convocatoria estará abierta hasta el próximo 28 de abril y en ella podrán participar los jóvenes interesados en la generación de ideas y desarrollo de proyectos en las categorías de emprendimiento empresarial, ambiental, social y tecnológico.

Para el efecto, los participantes deberán presentar sus proyectos de forma individual o por binas (dos estudiantes), quienes se considerarán irremplazables a lo largo del proceso y sólo podrán registrarse en un proyecto

De igual forma, los equipos deberán contar con un asesor para el desarrollo del proyecto, quien podrá ser un docente, responsable de laboratorio, encargado de centro de cómputo u orientador educativo, adscrito a la institución que representa el equipo.

Con premios consistentes en equipos digitales para los tres primeros lugares, tanto para los alumnos como para sus asesores, el registro de los proyectos participantes es gratuito y se hará vía correo electrónico a través de las cinco Coordinaciones Ejecutivas de Zona de Cobaes.

Cada proyecto deberá presentar una portada con el nombre del evento y los datos completos del alumno, asesor y la institución a la que pertenecen, así como las bases del emprendimiento, razones del proyecto, entorno mercadológico del emprendimiento y propuesta de valor y el modelo de negocio en una plantilla del modelo Canvas.

En ella hará una presentación escrita y detallada de las siguientes áreas del modelo Canvas: Clientes y competencia (mercadotecnia), oferta (propuesta de valor), infraestructura (actividades, recursos y asociaciones clave) y viabilidad económica (financiamiento inicial, costos e ingresos).

El cierre del registro se llevará a cabo el día 28 de abril. Posteriormente, del 29 de abril al 6 de mayo, se procederá con la primera etapa del concurso, en la que se realizarán observaciones de mejora y precisiones necesarias, que serán comunicadas por la institución.

La segunda etapa será el desarrollo de la Feria Emprendamos Juntos Cobaes 2021, en modalidad virtual, donde los participantes enviarán sus proyectos en video al correo, emprendamosjuntos@cobaes.edu.mx, con su respectiva presentación para su evaluación por parte del jurado calificador.

El video deberá enviarse por Wetransfer los días 27 y 28 de mayo, con una duración de 3 a 5 minutos en Power Point, en el cual se realizará la presentación de los estudiantes con uniforme oficial, de su proyecto emprendedor (producto o servicio), así como la explicación concisa y clara del modelo de negocio y el Canvas.

La evaluación de los videos se llevará a cabo por reconocidos académicos y prestigiados empresarios que fungirán como jueces el día 4 de junio y los resultados se darán a conocer del 7 al 11 de junio a través de la plataforma oficial del Colegio.

Consulta la convocatoria en la página oficial de Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa:
http://www.cobaes.edu.mx/wp-content/uploads/2021/03/3-Feria-Emprendamos-Juntos-2021-2.pdf

Registro gratuito vía correo electrónico a través de las Coordinaciones Ejecutivas de Zona de Cobaes:

Zona 01 Los Mochis: Delegación Académica. Dirección: Boulevard Canuto Ibarra 436 Norte, Los Mochis, teléfono (668) 8182030. Responsable: MC. Pedro Aguirre Reyes, jefe de materia, correo: paguirre@cobaes.edu.mx.

Zona 02 Guasave: Delegación Académica. Dirección: Vicente Guerrero esquina con Miguel Hidalgo sin número, Colonia Centro, Guasave, teléfono (687) 8725510. Responsable: Lic. Ramón Facundo Atondo Espinoza, jefe de materia, correo: rfatondo2@cobaes.edu.mx.

Zona 03 Guamúchil: Delegación Académica. Dirección: Calle 16 de septiembre y Agustina Ramírez, número 267 Colonia Centro, Guamúchil, teléfono (673) 7328202. Responsable: Lic. Lidia Patricia Nájera Padilla, jefe de materia, correo: lnajera3@cobaes.edu.mx.

Zona 04 Culiacán: Delegación Académica. Dirección: Aquiles Serdán número 720 Norte, Colonia Centro, Culiacán, teléfono (667) 7139858. Responsable: Lic. Ivett Gutiérrez Grajeda, jefe de materia, correo: igutierrez@cobaes.edu.mx.

Zona 05 Mazatlán: Delegación Académica. Dirección: Miguel Hidalgo número 172 Colonia Centro, Mazatlán, teléfono (669) 9844218. Responsable: MC. Sonia Román Ibarra, Jefe de materia, correo: sibarra@cobaes.edu.mx.

¿Te gustó esta noticias? Compártela en tus redes sociales